Sigüenza, 27 de marzo de 2025.- El Pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy su sesión en la ciudad de Sigüenza, en un encuentro que ha tenido lugar en el histórico marco de este municipio de la provincia de Guadalajara.
Como parte de esta visita institucional, el presidente del Consejo Consultivo, Javier Irizar, aprovechó para felicitar a la Alcaldesa, Maria Jesús Merino, por la labor que está realizando en su municipio, deseándole que culmine con éxito el trabajo emprendido para ser reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, además le ha hecho entrega del libro “2000 Años sin Soledad” que recoge la historia del edificio denominado “Casa de la Moneda”, sede del Consejo Consultivo de Castilla – La Mancha, sito en el casco histórico de Toledo.
Con este tipo de encuentros, el Consejo Consultivo quiere acercarse a las corporaciones locales, ya que una parte de su actividad esta relacionada con las mismas, así como dar a conocer su trabajo.
Javier Irizar, ha destacado que el Consejo Consultivo quiere contribuir a que tanto las corporaciones locales, como la ciudadanía, tengan un mayor conocimiento de la actividad y trascendencia que se ha llevado a cabo durante estos años por el Consejo en relación con su labor de asesoramiento del Gobierno Regional y de las instituciones locales.
La alcaldesa de Sigüenza, Maria Jesús Merino, ha calificado como “un honor” para el municipio acoger el Pleno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, siendo además, la primera vez que se reúne en Sigüenza. Según la alcaldesa, “la celebración en Sigüenza de eventos regionales nos da visibilidad en Castilla-La Mancha, y es el fiel reflejo de la relevancia de nuestro municipio en la comunidad autónoma”. Por último, Merino agradecía a Irizar el apoyo a la Candidatura de Sigüenza como Patrimonio Mundial. “El apoyo de instituciones como el Consejo Consultivo refuerza la iniciativa y nos hace estar un poco más cerca de su logro”, termina Merino.