El 12 de abril de 2018 el Presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, D. Joaquín Sánchez Garrido, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 del Reglamento del Consejo Consultivo, hizo entrega de la Memoria del año 2017 al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García Paje, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Fuensalida.
Conforme se indica en esta memoria el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha durante el año 2017 ha emitido un total de 468 dictámenes produciéndose así un incremento de un 4,6 % aproximadamente con respecto a los emitidos en el ejercicio anterior, consolidándose de este modo, la tendencia al incremento en la actividad dictaminadora que viene experimentando este órgano desde su creación.
Atendiendo a las materias ha sido el campo de la responsabilidad patrimonial donde se ha emitido el mayor número de dictámenes un 82,80 % respecto al total, el resto de los dictámenes se distribuyen en revisiones de oficio un 5,30 %, proyectos de decreto un 3,66 %, urbanismo un 2,24 %, contratación administrativa un 1,6 %, anteproyectos de ley un 1,3 %, proyectos de orden 0,84 %, recursos extraordinarios de revisión 0,84 % y consultas facultativas 0,84 %.